AWAKEN

dijous, 12 de juny del 2008

CONCIERTO DE KANSAS EN BARCELONA: domingo 8 de Junio 2008 en la sala Apolo


Polvo en el viento...
Seguramente mucha gente ha oido este precioso tema, sin saber que es de Kansas...

Puntualmente a las 21h salieron al escenario los componentes de la mítica banda americana Kansas.
De la formación clásica estaban Phil Ehart (batería), Steve Walsh (teclados y voz), Richard Williams (guitarra), y Billy Greer, (bajo). Todos ya muy mayorcitos.
El más joven era el violinista David Ragsdale, el único miembro que no perteneció a la formación inicial del grupo.

El sonido de la sala era malo, tienen la costumbre de poner el bajo y la batería demasiado fuertes y muy graves, de tal manera que los otros músicos no destacan.
Tocaron los temas más emblemáticos y conocidos del grupo, pero como el que va a trabajar a la oficina, es decir, a cumplir con su trabajo y nada más.
Ni se presentaron, ni buenas noches Barcelona....solo hablaron dos veces en ingles, pensando que todos lo dominamos, así que de lo poco que dijeron no pille nada.

El grupo demostró que tiene experiencia y compenetración encima de un escenario, pero no se entregaron en ningún momento al público, no tenían motivación, mas bien fue el público quien se entregó a ellos.

Tenía muchas ganas de ver a Kansas y me defraudaron, sobretodo por lo fríos que se mostraron encima del escenario. Musicalmente hablando, decir que a pesar de la edad que tienen, todos los músicos tocaron bien.

A destacar en especial el violinista y guitarrista, que no pertenece a la formación inicial, me gusto mucho, también cantó. Fue el único que se abrió al público, se notaba que estaba muy a gusto en el escenario.
El batería, algo machacón, tocaba muy alto, sin sutileza y le faltaba una buena base polirítmica.
El bajista a cumplir y nada más, sin destacar, simplemente se limitó a tocar.
El guitarrista apenas se oía tapado por los otros músicos, sus solos muy normales, sin feeling ni sentimiento.
El teclista, también en la línea del grupo, correcto, nada más.
El cantante del grupo evidentemente no cantó como años atrás, pero sigue manteniendo una buena voz.
Las voces en conjunto bien armoniosas, pero sin matices ni sutilezas, voces que cantan con su timbre original, que no van mas allá.

Tocaron muchos temas de sus primeros y mejores discos, a destacar:
Lonely wind, Belexes, Journey from Mariabronn, Song for America,
I takes a woman's love, Icarus, Carry on wayward son, The wall, Cheyenne Anthem, Point of know, Portrait, Dust in the wind, No body's home, Hold on,
Paradox, , No one together etc…
Me sobró que tocaran Eleanor Rigby, tema que tocaban los Beatles, sencillamente porque no me gustan los Beatles, y menos este tema, que ya aparece en un cd de Kansas.

El concierto duro 90 minutos , con bises incluidos, comparado con la mayoría de conciertos es poco tiempo, y además en los bises, repitieron el tema Carry on wayward son. Quizás fue corto porque son músicos que ya tienen una edad para tocar mas tiempo en directo, pero hay muchos otros músicos que se dejan la piel y son mayores que ellos.

Era la primera vez que iba a la sala Apolo y me gustó, ya que es acogedora y está bien acondicionada. No estaba llena del todo, lo que para nosotros fue una suerte ya que estuvimos mucho mas cómodos y pudimos ver al grupo perfectamente.
Realmente se agradece que no tocaran en la sala sauna Razzmatazz, (jamasmatat), que es horrible.

Resumiendo, un concierto correcto, que no me emocionó, francamente me esperaba mucho más. Eso si, el publico muy fiel y entusiasta y todos nos conocíamos cada uno de los temas que tocaron.

3 comentaris:

enrique ha dit...

Buenísima canción...
La escuchaba yo casi de niño en un viejo tocadiscos...

Isabel ha dit...

Aiiiiissssss, quina enveja, noia. Però jo amb el concert de Hammill i Tiana ja vaig omplir el cupo de concerts per aquest estiu.
De totes maneres, ja m'hagués agradat veure'ls. Petons.

Unknown ha dit...

Muchas veces pasa eso, sí, como que tocan como por obligación... Incomprensible.

Después te enseño lo de los enlaces, es una boludez. Si querés agregame al MSN, si es que lo usás, la dir. está en mi perfil.