dissabte, 8 d’octubre del 2022
dissabte, 4 de juny del 2022
Fallece Alan White, batería de YES desde hace más de 4 décadas
dissabte, 12 de març del 2022
divendres, 18 de febrer del 2022
divendres, 11 de febrer del 2022
¡Únete a Paul McCartney y ayuda a los animales en los laboratorios! Firma! Gràcies
La Iniciativa Ciudadana Europea
#SaveCrueltyFreeCosmetics necesita alcanzar
1 millón de firmas para blindar la prohibición de
ensayos con animales para cosméticos en Europa
El legendario Sir Paul McCartney, desde hace mucho tiempo activista por los derechos de los animales, ha dado su apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea #SaveCrueltyFreeCosmetics, campaña que desde más de 100 entidades (FAADA, PETA, Eurogroup For Animals, entre otras) y empresas como Dove y The Body Shop, estamos promoviendo para pedir a la Unión Europea (UE) que mantenga y refuerce su prohibición de ensayos con animales para cosméticos.
El mismo Paul McCartney ha indicado:“Todos pensábamos que la batalla había terminado y que las pruebas de cosméticos con animales en Europa eran cosa del pasado, pero lamentablemente no es así. La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos sigue exigiendo el uso de miles de conejos, ratas, peces y otras especies en las pruebas de ingredientes cosméticos. Pero tú puedes ayudar a ponerle fin. Ningún animal debe sufrir por la cosmética, así que si eres ciudadano/a de la UE, te invito a entrar en savecrueltyfree.eu y a firmar la Iniciativa Ciudadana Europea para proteger la prohibición. Firmar la petición sólo lleva un minuto, y ayudará a salvar vidas".
Como indica McCartney, miles de animales siguen siendo obligados a inhalar o ingerir ingredientes cosméticos en las pruebas exigidas por la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos, y la prohibición de las pruebas en animales de la UE -que sentó un precedente mundial- se ha visto amenazada por los nuevos requisitos de pruebas en animales para ingredientes que se han utilizado con seguridad durante años.
Los ingredientes señalados para ser sometidos a pruebas adicionales se comercializan en todo el mundo y, por tanto, afectarán a la capacidad de las personas para comprar productos crueltyfree... ¡a menos que actuemos ahora! Para tener éxito, la iniciativa necesita el apoyo de un millón de ciudadanos/as de la UE, independientemente de su lugar de residencia.
Así que por favor, si todavía no lo has hecho, entra en savecrueltyfree.eu y ¡firma ahora!