AWAKEN

divendres, 5 de setembre del 2008

Tema contra las drogas: “That dirty cocaine” “Cocaína sucia”

Escuchen este magnífico tema: Cocaine...yo también estoy en contra las drogas!



Cocaine, un tema que siempre me ha gustado mucho....

El tema es de J.J. Cale, aunque la mayoría de la gente piensa que es de Eric Clapton.

Clapton solo lo interpretó, y lo grabó un año después que lo compusiera J.J. Cale. Ha grabado otras canciones de Cale, como las conocidas "After Midnight" y "Travelin' Light".

"Cocaine" es una canción que está en contra de las drogas, y no a favor, como mucha gente sigue pensando hoy en día y pensaron en su tiempo.

Eric Clapton dijo una vez que es inútil escribir intencionadamente una canción que vaya en contra de las drogas y esperar a que la gente capte el significado. Por ello es mejor que lleve a la reflexión.
El mismo afirma que odia escuchar sus antiguas grabaciones, sobre todo algunas en las que tocó borracho.

La canción habla de la adicción a las drogas y de cómo los jóvenes pueden destrozar ellos mismos sus propias vidas con las drogas.

Clapton donó una buena parte de sus fondos al Crossroads Centre, un centro de rehabilitación para dejar la droga.

Desde este modesto blog tiro una lanza en contra de las drogas....nunca me han gustado!

Espero disfruten del buenísimo tema!

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Sí que és per disfrutar, el tema, i el missatge per que quedi a qui el vulgui sentir, que prou important és. Fora drogues. Petons, maca.

enrique ha dit...

Para mí, la música es suficiente droga...

Chris ha dit...

Excelente tema, Eric Clapton es uno de mis músicos favoritos.
¿Quién mejor que él, que tuvo una larga lucha contra las drogas, para llamarnos a la reflexión?

Por cierto Awaken, he agregado la dirección de tu blog en mi sección "electric friends", ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir, tienes un espacio excelente.

Shine on!

Awaken ha dit...

Muchas gracias Christian...te agrego a mi blog...para mi es un placer tenerte aqui!...ademas tenemos muchas cosas en comun!!

Nous sommes du soleil...

Alejandro Maiza Catalán ha dit...

Hola Awaken, siento no haberte podido escribir antes, pero estuve sin ordenador mucho tiempo, y cuando me acercaba ha alguno, no he hecho más que trabajos para la universidad y encontrar a nuevos músicos, como Brian Eno o Kitaro. he escrito sobre en ellos en mi blog, al cual estás más que invitada; es un placer tenerte como conocida en este blog.sigo enamorado de esa pieza de Metheny, así como de Marcus. Escribeme lo antes posible, porfa. Ah, nates de irme, tu entrada sobre JetroTul es una pasada. Fantástico y felicidades.

Anònim ha dit...

hola ya se que no te conosco pero puedes ayudarme a componer una cancion contra las droga que tenga un mensaje positivo porfa ayudame lo necesito para participar en una casa abierta si me puedes ayudar enviame a este correo angelaguaman78@gamil.com