AWAKEN

dissabte, 20 de setembre del 2008

JON ANDERSON: de espaldas a Jon......


Barcelona 2005

Escuchen este magnífico tema de Yes!!!


Segun dice la última carta de Jon:

Jon Anderson, esta muy dolido y decepcionado, porque durante su enfermedad no lo han llamado interesándose por su salud, a excepción de Alan, que lo llamó una sola vez...Aún hay más, puesto que no han contado para nada con el, no le han consultado, simplemente han decidido como dije hace pocos días, poner un suplente en su lugar para la nueva gira de Yes . Lo grave del caso, es que todo lo han hecho a espaldas de Jon, y por eso, se siente menospreciado. Esta muy decepcionado porque no han esperado a que se recuperara completamente…también dice, que el no tiene la culpa de estar enfermo ( por supuesto…solo faltaría!!! )….que lo podían haber hecho de otra forma… (pienso tenían que haberle consultado)...

Agradece a su familia y creo? que dice a su propio “ángel”…Janeee, su esposa…a sus amigos, por ayudarle en estos momentos tan difíciles…

Que les desea a los miembros del grupo, lo mejor en esta aventura…pero que ya no es Yes quien hará la gira!!!

Realmente indignante…y lo dije en una entrada hace poco, es lamentable que todo gire alrededor del “maldito dinero”….
Una gira, sin Anderson, sin Wakeman que ya dijo en su día, que no iba a tocar más…en su lugar estará su hijo Olivier, quien queda? el bueno de Steve Howe, que la última vez que lo vi en directo en Barcelona, estaba muy mayor, Alan…y el que parece (según apuntan todos los dedos) ser el malo de la película: Squire, ya que es quién contrato al nuevo cantante sin consultar!!
De todas formas solo ellos saben el porque de todo lo ocurrido….lo que hay entre ellos…y evidentemente no puedo……ni debo juzgar a nadie…solo decir, que tengo el mal presentimiento de que mi grupo favorito de todos los tiempos…ya no volverá mas, y me refiero a Yes, no al nuevo grupo!

Mi inglés es muy pésimo, así que agradeceré enormemente cualquier comentario al respecto…

Nous Sommes Du Soleil…..

September 18, 2008

Disappointed, and very Disrespected

Disappointed that, with the exception of one phone call from Alan, none of the guys have been in touch since my illness, just to find out how I am doing, and how we will foresee the future for YES. And disappointed that they were not willing to wait till 2009 when I'm fully recovered.

And I feel very disrespected, having spent most of this year creating songs and constant ideas for the band, spending time with Roger Dean creating a stage design, also working with VH1 and Sirius and XM Radio to help promote the welfare of YES.

Getting sick was not "on my radar", and I thank my own angel Janeee and my family for helping me through this difficult time, and the many well wishers, friends and fans alike, for understanding that ''things happen''.

Of course I wish the guys all the best in their 'solo' work, but I just wish this could have been done in a more gentlemanly fashion. After all YES is a precious musical band.

This is not YES on tour...

I send best wishes to one and all,

Jon Anderson
September 2008

http://jonanderson.com/news.html

14 comentaris:

Ventiladorcular ha dit...

Hola Awaken, aparentemente, esperaban algo así para darle puerta. Bueno, supongo que habrá motivos, un saludo

enrique ha dit...

Se entiende bastante claro.
Lamento que los "tres" de Yes hayan hecho esto totalmente al márgen de Anderson, y que ni siquiera le llamen para saber cómo está.
Parece que hay mal rollo entre ellos.
Respecto a Steve Howe, decir que parece más mayor porque está muy delgado y las arrugas se marcan más. Pero eso si, de bueno no tiene un pelo; que le pregunten a Peter Banks o Trevor Rabin...

Awaken ha dit...

Ventiladorcular...que motivos puede haber para echar fuera el alma del grupo?

Enrique no se si traduci todo bien...
Si, ya se que Howe no es tan mayor...pero verás..como dice una amiga mia de Andalucia "solo le falta la caja"...demasiado delgado..tendría que comer más de un chuletón de buey...y mis respetos por los vegetarianos!
Tiene pinta de bueno...pero tienes razón, no pensé en Peter Banks y Trevor Rabin...

Saludos!!

Nous sommes du soleil...

enrique ha dit...

En Yes siempre ha habido una enorme pelea de egos.
Ya pasó en 1973 después del Tales; otra vez en 1980, después los lios del Yes west y el Yes east...
Llevan así 40 años.
Ahora me temo que se ha terminado Yes forever.

Unknown ha dit...

Money talks.

Mattt ha dit...

Qué increíble!, ¿no? Un tipo de la talla de Jon...

enrique ha dit...

Yes, 40 años de Egos les contemplan:
En 1970 Anderson echó a Peter Banks. Un año después echó a Tony Kaye.
En 1972 Bill Brudford se marcha a King Crimson.
En 1973 se marcha Rick Wakeman harto del Tales.
En 1976 se marcha Patrick Moraz y regresa Wakeman.
En 1980 se marchan Anderson y Wakeman hartos de todo. Las canciones que salen de las sesiones de París son espantosas (como Richard, Tango, Never done before...).
En 1983 vuelven a usar Yes ante el enfado de Howe.
Trevor Rabin acapara el poder en Yes y sale un malísimo album titulado Big Generator. En 1989 Anderson se va con Howe, Wakeman y Brudford. En 1991 se unen todos y hacen un infame disco llamado Union (mejor hubiera sido Desunion).
Talk en 1994 es acaparado por Rabin; hasta se sospecha que los otros miembros del grupo no tocaron sus instrumentos y fueron sustituidos por ordenadores.
Después sale Rabin para no volver. Se une de nuevo la formación clásica pero dura unos meses. Wakeman se vuelve a ir.
Sacan en 1997 otro disco horrible (Open your Eyes).
Después viene el teclista ruso, The Ladder y su gira. Se marcha el ruso y Billy Sherwood.
Sacan un disco bastante bueno (magnification) con la mala suerte que sale al mercado el 11 de septiembre de 2001...
Vuelve Wakeman y hacen varias giras llenas de éxito.
Se vuelve a ir Wakeman, llega su hijo, Anderson se pone malito, el resto andan por los 60...
Creo que quizá ha llegado la hora de cerrar la carrera de Yes y que sus fans disfrutemos de sus inmensas canciones y añoremos el pasado. De hecho, se vive muy bien en él...

Anònim ha dit...

Ara per ara, el que mana sòn els diners. Si fan falta, no reconeixen ni a la mare. Però sense Jon, Yes no és el mateix. Petons.

Awaken ha dit...

Enrique todo un misal! uauuuuuuuu....la historia de Yes al completo! madre mia! un super buen resumen!...
Si, realmente veo muy dificil que Yes vuelva..Tengo asumido que mi grupo preferido de todos los tiempos se termino...pero nos quedan todos sus preciosos discos...nos dejan un hermoso recuerdo!

Franco, Isabel!...si! todo gira alrededor del maldito dinero!

besos

Dr. Roberto ha dit...

Bueno, creo que ha llegado el momento de despedirse de Yes tal como lo conocemos y ahora disfrutar de las diversas interpretaciones de esta magnífica música.
Creo que los excesos de la vida de artista, la lucha de egos y el paso del tiempo ha dejado sus huellas en nuestro grupo favorito.
Tiempo de pasar la antorcha.
Es como si la música de Debussy dejara de serlo solo porque él mismo no la interpreta.
Ahora vamos a escuchar diferentes matices de la misma música.
Enrique hizo una excelente reseña y como decimos en México, ni Jon ni Steve son panecitos dulces.
Si Jon tiene asma y tuvo una insuficiencia respiratoria aguda, creánme, no volverá a cantar en una gira, pues no resistirá los rigores de las mismas, esto lo debe saber él o sus médicos. Lo digo con conocimiento de causa.
Excelente foro

Awaken ha dit...

Muchas gracias Roberto...buenísima reseña la tuya!!...se que hablas con conocimiento de causa, yo también pienso que no podrá volver a un escenario, no sería bueno para su salud, es una pena...pero como tu dices, dirfrutaremos de su música!!!

Nous sommes du soleil

Marianne Faithfull ha dit...

Hola, se q llego tardisimo a escribir aqui pero aun asi quisiera dejar mi contribucion.
Por expereiencia propia de musico de años, se que el formar parte de un grupo es intrinsecamente muy complejo; se ponen en juego muchas cosas q en su mayoria tienen q ver con cuestiones psicologicas de gran profundidad. No hablo del dinero ni del reconocimiento. No se trata, creo yo, de ver quien es el malo y quien es el bueno aqui. En una relacion (y un grupo lo es) todos somos buenos y malos a veces. Por otro lado, en una banda como esta, con carrera encima y presiones externas todo es aun mas tensionante. Quien sabe que habra pasado entre ellos. Es una lastima. Sin embargo hay q entender q nuestro tiempo en esto no es eterno y todo tiene un fin. De hecho hace muchos años q Yes es Yes por lo hecho entre 1969-1980 y no mas, de hecho en las ultimas giras lo mejor del Yes de los ´00 es cuando se asemejaba al Yes '72.
Sinceramente no espero otro Close to The Edge, ni otro Relayer... fue el producto de una epoca irrepetible... ellos eran jovenes, y tenian ganas de explorar lo desconocido.
Marcaron eso si a fuego al rock dandole otro vuelo. Hay bandas q (bajo otros parametros) han tomado sus ganas experimentales, sino darle una mirada a Radiohead.
Yes seguira viviendo en sus discos y en aquellos jovenes de hoy q los tomen de inspirancion y punto de partida a nuevas obras.
Saludos.

Awaken ha dit...

Marianne estoy de acuerdo contigo...ya no espero más de Yes, ya me ha dado mucho y tenemos sus discos!!!!

Muchas gracias por escribir!

Saludos

Anònim ha dit...

Hola Awaken, y si la verdad que duele que Jon no esté presente,
Espero que gracias a esto Yes nunca muera, ya que la sangre se va renovando. Imagina en 20 años, obviamente con Jon, Alan, Crhis y Rick en mejor vida, un nuevo Yes, con gente que sepa conservar la escencia.