AWAKEN

divendres, 12 de setembre del 2008

Jon Anderson es insustituible!

Squire reemplaza a Jon Anderson por un cantante encontrado en Youtube....



En Julio 2008, Yes tuvo que cancelar la gira de su 40 aniversario en U.S.A , por enfermedad de Jon Anderson. A sus 63 años, tuvo que ser hospitalizado a causa de un ataque de asma severo , un problema respiratorio importante.

"Me dijeron que los próximos meses me recupere y no haga esfuerzos", manifestó Anderson.

"Me gustaría que todos supieran lo terriblemente decepcionado que estoy por estos eventos", dijo Anderson. "Esperaba con ansias celebrar nuestra música con la increíble familia de admiradores de Yes una vez más,pero como todos sabemos, la salud está antes que cualquier otra cosa", agregó.
Estaba previsto que la gira, empezara el 12 de julio en Quebec, y finalizara el 22 de agosto en Los Ángeles.


Esta voz es única! Anderson es insustituible!...Escuchen este precioso tema de Jon and Vangelis!

Hace un rato, he leído por internet una noticia que me ha decepcionado mucho, espero que alguien pueda decirme que no es del todo cierto, ojala!...El caso es que Jon Anderson no se ha repuesto de sus problemas respiratorios, y ya tiene un suplente...lo encuentro indignante, a menos que Anderson esté completamente de acuerdo con todo esto!...

Chris Squire, bajista y único miembro que jamás abandonó Yes, acaba de encontrarle un sustituto. Y lo ha hecho, nada más y nada menos que por internet!...Increíble, pero parece cierto!...
Tal como en su dia Neal Schon, (del grupo Journey) hizo con Arnel Pineda. Como se sabe, Pineda el actual vocalista de Journey, fue encontrado a través de unos videos de YouTube.

De ese modo ha encontrado Squire a Benoît David. Dicen que un amigo de Squire, le envió un video de YouTube de Benoît David. A Squire le gustó y lo llamó para una audición.

Benoît David es un cantante canadiense , integrante del grupo Close to the Edge. Ha cantado en varios grupos tributo a Yes, haciendo covers. Tiene una voz "solo algo similar"..."entre comillas"...a Anderson...vamos que casi nada...es decir, recuerda vagamente, sutilmente, e inocentemente a la VOZ de Jon Anderson....

"Realmente no hay manera de reemplazar a Jon Anderson, pues él ha sido una gran fuerza en la industria de la música", reconoció Squire. "El sustituto sería más bien como un suplente".

Y yo me pregunto...será por el maldito dinero?...porqué?...ya que Anderson es el alma del grupo!!!

Squire espera que Anderson esté recuperado para los conciertos el próximo año.

La noticia dice que "se espera que los seguidores de Yes no rechacen la idea".

Espero que sean fieles a Jon Anderson como yo y la rechazen!

Aquí les dejo un video de Benoît David..


Si sigue adelante, la gira se iniciará el próximo 4 de Noviembre en Ontario, Canadá con el nombre de "In the Present".

El único miembro que alguna vez reemplazó a Jon Anderson fue Trevor Horn, en la grabación de Drama, el disco que Yes publicó en 1980, el único en que no participó Anderson.

Pero lo de ahora es distinto...

Que Jon Anderson tenga una buena y pronta recuperación!!!


http://www.extranoticias.cl/?p=18077

20 comentaris:

Chris ha dit...

Oh! si me entere del ataque de asma severo que sufrió Jon... pero ¿el sustituto? wow, eso es nuevo...

Ojala no sea por el dinero, aunque ya sabemos que Squire (y no sólo él) ya han sucumbido ante la avaricia: basta recordar la época "ochentera" de Yes.

Shine on!

enrique ha dit...

Vamos a ver; según he podido leer en la página de yes (yesworld.com) no se trata realmente de una sustitución de Jon Anderson, si no de algo temporal y para una pequeña gira que comenzará en noviembre. Sólo tocarán Squire, Howe y White junto con Oliver Wakeman (su padre ya no quiere salir de gira) y este nuevo cantante.
Es decir, no se trata de una gira "oficial" de YES al completo, sino de una serie de conciertos, que el trio restante de yes hace por compromisos, por dinero o por resarcirse de no poder hacer una gira como Dios manda en su 40 aniversario.
Más información en soundchaser.org.

Tamalet, el sábado pasado vi a Jethro Tull en concierto!!
genial Ian Anderson!!
besos.

Awaken ha dit...

De todas formas es un suplente de Anderson, que canta mal ( ve el video) y además hallado por internet...NO sera ni Yes...imagina! Yes sin Jon Anderson! para mi no seria lo mismito!

Me alegro te gustara J. Tull..te dije que la última vez que los ví, me encantaron...sobretodo Ian Anderson que por ser mayorcito estuvo genial!!

Anònim ha dit...

Aixó ho tenim claríssim els amants del prog. Jo tinc el mateix drama amb Andy Latimer, que porta molt de temps malalt i crec que ja no tornarà als escenaris. Esperem que al Jon no li passi el mateix. Petons!!

Mattt ha dit...

Una cantante como Jon, con tanta trayectoria, no se reemplaza, che. Tienen que esperar a que se recuepre y listo.
Saludos

Unknown ha dit...

Jajaj, bien ahí, parece que aprendiste bien!

Unknown ha dit...

No borré nada, los otros mensajes los dejaste en la otra página, que es soydelmonton.info

Mirá acá.

Un abrazo.

Chris ha dit...

Hola de nuevo awaken! te quería pedir un pequeño favor: ¿Puedes poner "Electric Religion" en vez de 'Christian' en tu sección blog amigos? En realidad somos 3 personas los que contribuimos en ese espacio y no me quisiera llevar todo el crédito jaja.

Shine on!

Javier López ha dit...

Gracias por tu visita, si que tenemos cosas en común, toda la música (he visto tu perfil), los libros, el arte y esos cachivaches. Ya te pongo en favoritos y te sigo. Saludos: Javi.

Awaken ha dit...

Isabel guapa...si l'Andy Latimer també està fumudet pobre!!!!

Fantomas disculpa jejeeje!!!!

Christian...por supuesto que siii...arreglado!!!

Hola Javi...yo también te agrego!!!!

Saludos!!!!

Awaken ha dit...

Matt ojala tengas razón y se recupere pronto Anderson!!

Saludos!

Unknown ha dit...

Sí sí sí, muy mal lo tuyo =P

Beso!

Javier López ha dit...

Gracias por el enlace. Eres un solete, hasta pronto.

Ventiladorcular ha dit...

Hola Awaken. Algo importante debe pasar en este blog, cuando Matt se asoma a él.
De Yes sólo tengo el primer disco, que dicho sea de paso, me encanta, y un concierto pirata "Roundabout", también estupendo. ¿Qué me recomiendas para continuar? Un saludo

Chris ha dit...

Hola Awaken, un "off topic": ¿Te enteraste de la noticia? Falleció Rick Wright... Estamos de duelo...

Awaken ha dit...

Pues te recomiendo toda su discografia entera jejejje...bueno en serio! Veo que has escuchado muy poco a Yes, en mi blog tengo un post del grupo con um monton de temas que puedes escuchar directamente...y por otro lado, te recomendaría para empezar, el album "Fragile", pienso te puede encantar! Contiene temas muy hermosos, como South side of the sky...Heart of the sunrise..etc...Yes tiene un magnífico album que para mi es su gran obra maestra, el mejor!: el Tales from topographis oceans, pero considero, que para empezar quizás seria mas dificil de conectar...así que dejalo para más adelante...otro para recomendarte de entrada, tambien sería, Going for the one, tiene temas excelentes, como mi nombre jejejeje Awaken, una preciosa suite!!!!!, Turn of the century, Wonderous stories...uff bellísimos temas...

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar si lo se claro!!!

Saludos!!

Nous sommes du soleil....

Awaken ha dit...

Gracias a ti Javi!!!

Christian no es un "off topic"!!! Gracias de todas formas por la noticia que ya comente antes en el blog, te lo agradezco!!!

Un abrazo!!

Anònim ha dit...

Gracias Awaken. En cuanto pueda me pondré al día, y desde luego, el Tales of Topographics oceasn será el primero...me atrevo! un saludo, El TOrreón es tu casa

kaiwetronic ha dit...

Awaken, sembles molt maca en les fotos, i he de dirte que ets la primera dona que conec que li agrada tant YES...m'alegra haber encontrat el teu bloc, i tots els comentaris que fas me pareixen molt acertats...continua aixi, bonica...
(vaya peloteo, tio...ya te vale, ahora entre nosotros, la foto con JON es toda una medalla !...TIENES MI TOTAL RESPETO!!!)

Awaken ha dit...

Gràcies pels teus cumplidos kaiwetronic...jejejeje...pasate cuando quieras por aqui!!!