AWAKEN

dimarts, 19 de maig de 2009

Mario Benedetti: Poeta de Amor y Denuncia‏

Uruguay y el mundo llora a Mario Benedetti!!!
Se nos fue uno de los grandes poetas de la literatura contemporánea!!! Se marcho a los 88 años, dejándonos un gran legado!!!
Montevideo fue su última parada y casi la primera. El gran escritor uruguayano vivió muchos años en el exilio a causa de la dictadura Uruguaya, estuvo en varios países: Argentina, Perú, Cuba, y en España. Madrid fue como su segundo hogar.
Hace tres años, la partida de este mundo de su esposa después de sesenta años de matrimonio, le rompió el alma. Su última obra, en el 2008 fué "Testigo de uno mismo", aquí Benedetti ya presentía su partida y nos habla de su soledad y del amor que sentía por su mujer,Luz:
"Acontece la noche y estoy solo/ cargo conmigo mismo a duras penas/ al buen amor se lo llevó la muerte/ y no sé para quién seguir viviendo".

Joan Manuel Serrat en la voz de Benedetti: "El sur también existe"

"Rostro de vos" precioso poema de Mario Benedetti, en la buenísima película "El lado oscuro del corazón".

La gente que me gusta "Mario Benedetti", otro de sus lindos poemas!!!

Tu memoria y tus obras quedaran para siempre en el alma de nuestros pueblos!!

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias Angels por el hermoso homenaje a un hombre sencillo de bien,un hombre que no se creia Benedetti,y sus testimonio lo muestra inmortal.
Un abrazo fuerte desde el Sur,y el cielo azul de Benedetti.
Daniel jarrett
Argentina

i ha dit...

Hola, maca No volia deixar de possar-te un comentari, per saludar i per afegir-me a l'homenatge a aquest gran poeta. Molts petons!!

Isabel ha dit...

Era jo la d'abans...

Mattt ha dit...

Hoy jueves a las 22 hs, Querido Rock. Lo nuevo de Jarvis Cocker, Something Else by The Kinks, Dinosaur Jr., The Faces, The Jimi Hendrix Experience, Belle and Sebastian, REM y bocha más...
Por FM Freeway 90.7 y on line en www.freewayrock.com.ar para todo el mundo.

Bitter ha dit...

Bendetti es parte de mi vida, pero me ha sorprendido mas aún el que hayas puesto esa escena del Lado Oscuro del Corazón, esa película me fascinó y la vi mil veces, me aprendí de memoria los poemas del Bendetti sólo por esa peli y mi corazón se entibia con la imagen del Grandinetti recitando a tontas y locas por las calles....
gran homenaje a un hombre de letras bellas
un abrazo

Awaken ha dit...

Hola Daniel, gracias por tu comentario y un abrazo para ti!!!

Isabel quan de temps sense saber de tu, a veure si desprès passo pel teu blog i et saludo!!! Petonets!!!

Bitter que linda película no!!! yo solo la he visto una vez, y también quede prendada, la volvere a ver!!!
No me se sus poemas de memoria como tu jejejje, esto es mucho merito!!!!
Un abrazo!!!

Damián de Haedo ha dit...

Gente, hoy en Querido Rock repasamos el disco "Songs for the deaf", de Queens of the Stone Age. También vamos a pasar NERD, Rolling Stones, Blur, lo nuevo de Sonic Youth, Los Natas y varias cosas más. Nos pueden escuchar on line desde las 22, como todos los jueves, en www.frewayrock.com.ar
Abrazos!