AWAKEN

diumenge, 15 de juny de 2008

LA RENOVACIÓN DEL AGUILA: dedicado a mi amiga Margot!


Buenísimo tema de Genesis!

El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho.
Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas.

¡¡¡ Volar se hace tan difícil !!!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que dura 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.
Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.

En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos de desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

"Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae".

3 comentaris:

Isabel ha dit...

I a vegades és realment tan dolorós com la renovació de l'àliga... hi ha decisions que no són fàcils, però si no las prens, la vida es torna encara més dolorosa. M'ha agradat moltíssim la història de l'àliga. I encara més la música amb la que l'has acompanyat... petons.

Anònim ha dit...

Querida Angels, Mil gracias por la dedicacion! Que padre que lo tenias todavia. Y lo mas increible es la enorme coincidencia que pusiste unos de mis temas mas que preferidos y que no me canso de escuchar del disco Selling England by the Pound y que recientemente fui a comprar otra vez. Esta cancion la pongo una y otra vez, me encanta!
mil abrazos y espero haber enviado bien este mensaje!
Besos Margot

Mil saludos y tu blog me gusta mucho!!!!

Awaken ha dit...

Isabel...ojala el missatge de la renovació de l'àliga ens servís a tots...efectvament com tu dius, la vida hi ha decisions que s'han de prendre per molt que costi fer-ho!

Petonets i una feliç tornada al móm de les vacances, sense alumnes!

Margot! Hello!, es un pacer tenerte por aquí, no sabia que te habías vuelto a comprar el Selling...se estropeó el vinilo?...para mi también es uno de sus mejores álbumes de Genesis junto con el The Lamb...también tuve que comprarme en cd bastantes discos porque de tantos años, los tenia medio rayados de dejarlos a amigos...

Como ves lo del AGUILA lo tengo bien guardado...fué de las primeros mails que recibi cuando me puse en el mundo de internet! Gracias por enviarmelo...

mil besossssssssss